Biografía

Daniel Toledo es un contrabajista y compositor de jazz ecuatoriano. Graduado en Berklee College of Music, Campus de Valencia.

 

Es profesor de tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito y se desempeña como coordinador de la carrera de ejecución musical. Rápidamente comienza a tener protagonismo en diferentes escenarios de su ciudad natal y forma parte desde temprana edad del Colegio de Música de la USFQ, donde realiza la mayor parte de sus estudios.

Ganador de la edición 2010 de los Jazz Envoys con los que actúa en el prestigioso Kennedy Center de Washington, D.C.

Daniel ha estado involucrado en la escena del jazz polaco desde el año 2014, liderando su trío con Piotr Orzechowski (Pianohooligan) y Joshua Wheatley con quienes grabó su álbum debut Elapse en el 2014.

 En 2017 lanza su segundo álbum en formato Trío con Piotr y Paul Svanberg titulado Atrium. Este álbum recibió reseñas en lugares como "All About Jazz", Polish Jazz Top 10 of 2017 entre otros. En 2018 forma su cuarteto con músicos polacos como Piotr Orzechowski, Kuba Więcek y Michał Miśkiewicz.

 

Lanzan el álbum Fletch en 2020 con el sello polaco Audio Cave, reciben reseñas en medios polacos e internacionales y realizan giras regulares.

Ha trabajado con artistas y agrupaciones como Piotr Orzechowski, Ted Lo, John Blackwell, Perico Sambeat, Yoron Israel, Victor Mendoza, entre otros realizando y realizando talleres en América del Sur, América del Norte, Asia y Europa.