Biografía

Contrabajista, bajista y compositor. 

 

Graduado de Berklee College of Music con una maestría en Contemporary performance. 

 

Actualmente es parte de la facultad de música de la Universidad San Francisco de Quito en el departamento bajo y ensambles, Red Internacional de Berklee.  Rápidamente comienza a ocupar un lugar en los diversos escenarios de su ciudad natal, a una edad temprana se convirtió en parte del CoM de la USFQ, donde hizo la mayor parte de sus estudios. 

 

En julio de 2009 obtiene una beca completa para estudiar en la Universidad del Norte de Texas por un verano. 

 

Ganador de los "Jazz Envoys"  2010 com los que asistió al "Jamey Aebersold Summer Jazz Workshop" y dio un concierto en el Kennedy Center en Washington DC. Desde entonces ha permanecido activo vinculado a la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado.

Ha tocado con varios artistas como John Blackwell, Victor Mendoza, Perico Sambeat, Ted Lo, entre otros en América del Sur, América del Norte, Asia y Europa. Miembro de la Sociedad Internacional de Bajistas y fue invitado a la convención en la ciudad de Rochester, Nueva York. 

 

Él actualmente es patrocinado por Upton Bass y D'Addario Strings. Lidera su propio trío con Piotr Orzechowski (Pianohooligan) y Joshua Wheatley con quien grabó su álbum debut Elapse en 2014.

© Daniel Toledo 2019

  • Facebook Black Square
  • YouTube Black Square
  • Twitter Black Square